Microaventura en Hong Kong
Hong Kong es una de las ciudades con mayor densidad de habitantes del planeta. Más de 7 millones en mil cien kilómetros cuadrados. Esto son más de 6500 personas por Km. Mogollón. Pero aún así Hong Kong tiene la superficie suficiente y la naturaleza necesaria alrededor para poder montarte una microaventura y disfrutar de una superexperiencia de las que te marcan en la vida.
Es lo que nos descubre este simpático vídeo que nos atacará sin compasión a la comodidad de nuestra rutina diaria. Está en inglés pero es muy fácil de entender. Básicamente viene a decirnos que hace cuánto tiempo, quizás debido a la costumbre, al sedentarismo, a hábitos marcados diariamente, al curro excesivo, al confort de la guarida en la que vivimos o simplemente a la falta de improvisación… no hemos mandado todo a la mierda y nos hemos embarcado en una pequeña microaventura. De un día. No es necesario más para sentirnos vivos.
Mochila, escalar un pequeño pico, disfrutar de la increíble vista que nos proporciona, brindar con whisky en la cima, dormir en ella, sobre el suelo, metido en un modesto saco… Pues si esto es posible hacerlo en Hong Kong, ¿por qué no va a ser posible hacerlo en cualquier otra parte del mundo?
Es más. ¿Por qué estas cosas sólo se hacen cuando uno viaja? No hace falta irse al Victoria Peak. Con lo barato que sale elegir tu propia microaventura…
La música que acompaña al vídeo es Graceless de The National, del álbum Trouble Will Find Me.