
Las 4 terrazas con las mejores vistas de Roma
No sé a vosotros, pero a nosotros cada vez que vamos a un destino nuevo, nos gusta descubrir sitios privilegiados (desconocidos en muchos casos) en los que las vistas que contemples se conviertan en uno de los mejores recuerdos del viaje. Y no sólo por la impresión que te llevas al admirar lo que se ve desde ellos, sino también claro está, por las fotos que te puedes echar para vacilar a posteriori del lugar en el que has estado. Así que como en Be There Before somos muy generosos y nos gusta compartir nuestros secretos con nuestros maravillosos lectores, hoy os traemos las que para nosotros son, después de investigar (y visitar), las 4 terrazas con las mejores vistas de Roma.
Avisamos de antemano: son terrazas que están localizadas en hoteles, por lo que id preparándoos el bolsillo porque los precios están fijados acorde al marco escénico en el que vais a poder disfrutar del descanso y la bebida. Pero bueno, creemos que todas están dentro del baremo de precios que en un momento dado nos podemos permitir si queremos darnos un capricho inolvidable.
Empezamos con la primera trasladándonos a las inmediaciones de San Pedro. Concretamente al Hotel Atlante Star, situado en la Via. G. Vitelleschi, 34. En sus dos últimos pisos se encuentra lo que ellos llaman el Garden Terrace desde el que podremos alucinar con las mejores vistas de la Basílica y con una vista general del Estado Vaticano. Sin duda, uno de los sitios que más elegancia desprende de todos los que hemos visitado nunca. Y donde jugando un poquito con la cámara podemos conseguir fotos que son una pasada. Para localizarlo no tiene demasiada pérdida. Desde el Castillo St Angelo, sólo hay que seguir la avenida que lo separa de San Pedro y que pasa por debajo del Corridore Vaticano.
Para la segunda de las terrazas con las mejores vistas de Roma, nos trasladamos a la Roma Antigua. A la Imperial Romana y Augusta. Bueno Flavia mejor dicho, porque nuestros pasos nos llevan a las inmediaciones del Colisseo para quedarnos maravillados con el Anfiteatro más colosal y espectacular nunca construido. Para contemplar delante de nosotros ni más ni menos que 2000 años de historia.
No son las vistas que el protagonista de La Gran Belleza tiene desde su casa, pero andan muy muy próximas a ellas. Por cierto que de camino a esta terraza podréis localizar el ático de la peli muy fácilmente. Viendo las fotos del enlace anterior, veréis que obviamente, se encuentra frente al Colisseo. Pero bueno, volviendo a la que nos ocupa, ésta se encuentra en la última planta del Palazzo Manfredi que está situado en la Via Labicana, Nº 125. Un hotel de lujo, pequeñito, pero con un tesoro en la última planta muy pero que muy exclusivo.
Tan exclusivo que, aparte de cobrarte 10 euros por una cerveza (Nastro Azzurro de 33 cl.), no dudarán en negarte la entrada a la terraza principal (la de las vistas) si vais en horario de comedor-restaurante. Más o menos desde las 13 a 16h. Así que, o bien hacéis el tentempié prontito, o lo dejáis para bien entrada la sobremesa. O claro está, coméis o cenáis en la terraza principal gastándoos una pasta muy curiosa. Eso sí, la vista es una auténtica pasada y si queréis celebrar una cena de aniversario “muy especial” de esas con anillo único incluido y el Colisseo iluminado de testigo atemporal, igual os merece la pena el desembolso. If you know what I mean…
Vamos con la tercera de las terrazas con las mejores vistas de Roma. Concretamente al centro. ¿Os imagináis dónde es? ¿No? Os ponemos una pista con la siguiente foto a ver si la descubrís.
Pues sí, a los pies de Santa Trinita en el Monte. Nuestra enhorabuena para lo más listos. Estáis hechos unos hachas de las localizaciones. Seguro que erais los típicos repelentes que te destrozaban los libros de Dónde está Wally el primer día, cuando te los llevabas al cole – ¡Malditos! -. Para el resto de mortales, deciros que nos hemos trasladado a la cabecera de la escalinata más famosa de Roma. La que desemboca en la Plaza de España y la que se sitúa frente por frente a la Vía Condoti, la milla de oro de la ciudad tiberina, con las boutiques de las firmas de moda más caras y exclusivas.
Pues bien desde esta terraza, perteneciente al hotel llamado Il Palazetto, podréis tener una vista privilegiada de todo el entorno de estas escaleras diseñadas por Francesco de Sanctis y que junto a la Piazza Navona, seguramente sea la zona más animada de la ciudad. Ideal para descansar un poco de tanto andar y contemplar la belleza romana circundante. Así en general…
El precio de dos cervezas Nastro Azzurro de 33 cl. a 18, 9 euros la unidad. Eso sí, al menos te dan aceitunas, unos doritos y unos snacks tipo rosquilletas de acompañamiento. También había un menú que incluía pizza y vino por 18. A nosotros nos bastaron los doritos. Y ahora, antes de irnos a la siguiente de las terrazas con las mejores vistas de Roma, queremos contaros un pequeño secreto de ésta.
Si visitáis el servicio de la terraza, para lo que tendréis que entrar en el edificio, a la derecha de la puerta os encontraréis con una pequeña escalera que baja. No tengáis miedo y adelante. Saldréis al interior del hotel, a una escalera de caracol increíble. Escalera que tendremos que seguir bajando hasta la siguiente planta para encontrarnos con uno de los salones más coquetos que hemos visto en toda Roma. Como veis tiene hasta un Murillo. Sí, de esos que separan dos habitacioncillas. Porque el original de ese cuadro del pintor sevillano se encuentra en la pinacoteca de Munich. Pero oye, a pesar de eso muy chulo el detalle. Mucha clase, sí señor.
Y por último, la cuarta de las 4 terrazas con las mejores vistas de Roma. La que para el que escribe te aporta las vistas más sobrecogedoras del edificio más impresionante de toda la ciudad. El edificio que mejor representa la gloria del Imperio y que milagrosamente ha llegado prácticamente intacto a nuestros días. Hablamos del Panteón de Agripa. La obra más espectacular de todas las que promovió el Itálico Adriano y que bien merece una pausada y prolongada contemplación desde una posición privilegiada. La que únicamente es capaz de darte la altura.
Para ello visitaremos la terraza del Albergo del Senato. Situado en la misma plaza en la que se encuentra el Panteón. No tiene pérdida. Mirándolo de frente, el edificio de la izquierda. Eso sí, mucho cuidado porque la terraza no está disponible durante todo el año; únicamente en la sesión del “buen tiempo”. O eso al menos es lo que me contó el conserje mierdoso que no me dejó acceder a ella para sacar fotos ni para tomarme nada. A pesar de que le expliqué de que se trataba de un reportaje para un prestigioso magazine español de gigantesco éxito y de mayor fama incluso.
Bueno el caso es que el muy capullo no me dejó subir a pesar de la publicidad gratuita que le iba a hacer al hotel, poniendo como excusa que no estaba el manager y que suputamadre. Anda que si el manager se enterara de que el hotel iba a perder a potenciales clientes por no darte la gana de dejarme subir, y que estuviste a punto de hacerle perder una campaña de marketing cojonuda sin pagar un duro, te ibas a enterar…
Pero en fin, a pesar de que en un principio pensé no ponerlo en el artículo finalmente sí lo voy a hacer, para que todos vosotros conozcáis la panorámica que ofrece y que no dudéis en visitar la terraza si os apetece. Y si vais le dais recuerdos de mi parte al caracartondehuevos ése que encontraréis detrás del mostrador. Hacedle una peineta disimulada a lo Kasparov, por ejemplo. Las fotos de la terraza son las de la propia página del hotel.
EDITAMOS: Coincidiendo con una nueva visita a Roma, vamos a incluiros una nueva terraza que podéis visitar y donde podréis obtener una de las vistas más atractivas de la ciudad. Además ésta es gratuita, forma parte de un parque y quizás sea uno de los mejores planes posibles para acabar el día y ver como atardece con los increíbles tejados romanos. Se trata del Giardino degli Aranci o Parco Salvello, y se encuentra en las proximidades del Circo Massimo, en una colina que está justo al lado, el Aventino. El acceso a ella se encuentra muy cercano a la Piramide de Cestio.
Y antes de llegar al jardín, ya que viene de camino, pasaros por el Palacio de los Caballeros de la Orden de Malta. Un lugar que desde que saliera en una de las escenas de La Gran Bellezza se ha convertido en sitio de peregrinaje turístico. ¿Por qué? porque tiene una de las curiosidades más bonitas de la capital italiana. Si os asomáis por la cerradura de la puerta, veréis un jardín con una arcada de setos que enmarcan a la cúpula de San Pedro del Vaticano. Sin duda un momento mágico al observarlo. Eso sí, no seáis catetos e intentéis sacar la foto como hace todo el mundo… acercaros, mirad, sorprenderos e iros. Mantenedlo en el recuerdo…
Además podéis aprovechar y ya que estáis por allí, seguir aprovechando y tened un buen provecho acercándoos a la zona de Testaccio. En ella hay plazas llenas de bares y un mercado de comida y bebida que siempre está muy animado. Incluso por la noche es de las pocas zonas de Roma que tiene discotecas para salir, así que apuntaros este nombre si tenéis ganas de marcha…
¡Nosotros, nos marchamos!
Pues muy mal los del Albergo del Senato. Ya no voy a su hotel… Y eso que el Panteón también es uno de mis edificios favoritos de Roma, o por lo menos uno de los más espectaculares. Es increíble ver la maniobra de vuelo que hacen las palomas que anidan dentro, para salir por la apertura de la cúpula superior del edificio. Buen trabajo BTB!!!!
Gracias Conchita, un verdadero piacere para noi!
Pedazos de fotos. Gracias por la informacion.
Visité Roma hace un par de años y pude ver la mayoría de los edificios históricos de la entrada, lo malo es que si llego a saber que se pueden observar de esta manera desde los sitios que has detallado en la entrada, lo hubiera hecho sin dudarlo e incluso puede que haya disfrutado más de la visita con esas vistas.
Buen listado de las mejores terrazas en Roma, tengo pendiente ir, pero ten por seguro que cuando vaya las voy a visitar todas!
Grandes fotos. En realidad…con lo bonita que es Roma, cualquier rincón es bueno para tomarse un relax y disfrutar.
Me encantan las fotos que has puesto, Roma es una ciudad que tengo pendiente por visitar y que será uno de mis próximos destinos.
Menuda pasada de sitio!! Desde luego que son las mejores vistas de Roma! Gracias!
No conozco Roma. Por la fotos menudas terrazas y vistas. Es un lugar que me gustaría conocer.
No he parado de reírme con los últimos párrafos!!! Mañana voy a Roma, aparte de querer ver todas esas vistazas, me muero por encontrarme al caracartondehuevos. Espero tener suerte!
Seguro que sí Casilda, dale recuerdos… No te pierdas la terraza que da a San Pedro, es sobrecogedora. Y ya que estamos te recomiendo otra vista panorámica espectacular de toda la ciudad, repetimos hace poco y la descubrimos. Busca el Giardino degli Aranci , muy cerca de la zona del Circo Romano. Es una pasada: http://www.giovannicarrieri.com/surround/rome/Roma-Aventino-giardino-aranci.jpg
A ver si actualizo pronto el artículo con fotos!
Hola! Encontré tu sitio gracias a un grupo de Facebook donde entre todos compartimos información para viajar a Europa. Y debo decirte que me encantó!!! A los lugares que mencionaste, yo te agrego uno más, aunque no es esencialmente una terraza. Es un bar/restaurant muy elegante que está dentro de los Jardines de Villa Borghese, se llama “Casina Valadier”. Desde allí (o desde el mirador propio del parque, que está prácticamente al lado del restaurant ) se tienen unas vistas espectaculares de Roma. Saludos desde Argentina! María Esther
Hola María Esther bienvenida!!! Bueno lo primero por supuesto muchas gracias por tus palabras, sienta muy bien recibir comentarios, sobre todo si son positivos. Y todavía más si es como el tuyo que nos descubre un nuevo sitio para disfrutar de las vistas de esta ciudad tan maravillosa. Nos lo apuntamos por si dentro de poco volvemos a ir y así de paso ampliamos el artículo. Además nos viene de perlas porque precisamente en la última visita, por no ser previsores, nos quedamos sin entrada para ver la Gallería Borghese así qué… gracias de nuevo!!