Sainte Chapelle de París: el relicario más grande de Francia
Previous
RANDOM
Steppeulven: un "viaje" danés
Next
Un baile por Roma 18 - Be There Before
Vídeos

Un baile por Roma

Hay muchas maneras de conocer una ciudad. A nosotros nos gustan todas las posibles. Pero si hay alguna que nos mole más que cualquier otra es conociendo a las personas que viven allí y que éstas nos las muestren. Tal y como hacemos nosotros cada vez que vienen a visitarnos a la nuestra. Y lo mejor de todo es que tengamos la posibilidad de conocer a todavía más gente que viven allí y estos nos cuenten y nos muestren pequeños secretos que de otra forma permanecerían sin descubrir. Y, aunque de manera muy sutil, este vídeo que hemos bautizado como Un baile por Roma está lleno de ellos. Vamos a descubrirlos…

Un baile por Roma 4 - Be There Before Un baile por Roma 3 - Be There Before Un baile por Roma 2 - Be There Before Un baile por Roma 1 - Be There Before

Como nos muestra un baile por Roma, el romano bebe agua en las fuentes de la calle. Y lo hace por el Nasone tapando su boca principal. Así ni se agacha, ni se moja los pies.

Un baile por Roma 10 - Be There Before

La historia es caprichosa y desde donde antiguamente se despeñaban desde la Colina Capitolina a maleantes, chorizos y asesinos para que la ciudad olvidara a esos sinvergüenzas, hoy los romanos se hacen fotos de boda para recordarlas para siempre.

Un baile por Roma 13 - Be There Before

Como en muchas ciudades, aficionados a los patines y las bicis hacen quedadas cada semana para recorrer sus calles. Y en Roma con un sentido aún más reivindicativo que en ningún otro sitio. Quien la haya visitado habrá comprobado que el tráfico romano más que caótico es asesino. Así que en cuanto se pone el sol y la cosa se calma, las criaturas rodadoras de la noche toman posiciones e imponen su ley. Nos parece que pocos paseos pueden ser más bonitos que éste en cualquier otra parte del mundo.

Un baile por Roma 14 - Be There Before

Cada jornada a las 12 del mediodía, desde la Colina del Gianicolo, se dispara un cañonazo para recordar la batalla que tuvo lugar contra Francia y que a la postre resultaría decisiva en la creación de la República y el Estado italiano. En este punto no sólo asistiréis a una lección de historia en vivo, además contemplaréis una de las vistas más bellas de las que ofrecen las siete colinas de la ciudad.

Un baile por Roma 12 - Be There Before

Bastante gente desconoce que Roma está todavía rodeada de murallas y mantiene en un estado bastante envidiable a varios de los acueductos que suministraban agua a la ciudad. Ahí están, esperándote desde hace casi dos mil años para que te acerques a ellos recorriendo la vieja Via Apia y encontrártelos a solas, disfrutando de ese mágico momento mientras te ves incapaz cerrar la boca.

Un baile por Roma 11 - Be There Before

Nos ha gustado Un baile por Roma, porque aparte de mostrarnos La Gran Belleza de ROMA, nos ha sorprendido el protagonismo que el creador ha sabido darle a los habitantes de la ciudad. Y a sus costumbres, actitudes y comportamientos. Porque quizás ésa sea la principal característica de la ciudad italiana y la que hace que sea tan fácil enamorarte de ella.

Es una de las grandes capitales del mundo, no hay duda, pero ha sabido salvaguardar ese carácter íntimo y tradicional sin perder esa personalidad tan fuerte que posee. Y lo ha tenido claro, Roma es su patrimonio y la gente que la habita y el resto, es pasajero.

Un baile por Roma 8 - Be There Before Un baile por Roma 5 - Be There Before Un baile por Roma 6 - Be There BeforeUn baile por Roma 7 - Be There Before

 

¿qué te ha parecido?
Me encanta
100%
Mola!
0%
Está bien
0%
¿Cómor?
0%
Buf, qué va, qué va
0%
Muy mal
0%
Javi Ponce
Redactor publicitario, estratega de marketing, responsable creativo, periodista de viajes, director de contenidos, dominio de WordPress y especialista en Comunicación 2.0. Todos esos títulos para resumir que soy un buscavidas y que siempre estoy dispuesto a aceptar un buen trabajo y a disfrutar colaborando en un proyecto interesante.

Leave a Response

COPYRIGHT © 2014 BE THERE BEFORE, LIC. CREATIVE COMMONS. FONTS BY GOOGLE FONTS. ICONS BY FONTELLO. Política de cookies: http://betherebefore.com/politica-de-cookies