Florencia: Golden View, las mejores vistas del Puente Vecchio
Previous
RANDOM
Barcelona Go! Barcelona tiene poder
Next
The Warriors 00
Pelis y Series

The Warriors: New York City, Come Out to Play

Y así en ese video habéis podido ver cómo comienza The Warriors… con una reunión sin armas de todas las bandas callejeras de New York City dispuestas a emprender una revolución que ponga a la ciudad y al país patas arriba. Aunque de repente alguien aprieta el gatillo, ¡PAM! y ale, se jodió el invento. Y lo que es peor, de entre la multitud acusan a The Warriors del asesinato y a partir de ese momento comienza una auténtica pesadilla para estos “buenos chicos” de Coney Island.

The Warriors 01

Un auténtico martirio porque ven cómo de repente, todas las bandas de la ciudad comienzan una persecución contra ellos para dialogar acerca de las razones y motivos del porqué habrían cometido el crimen echando por tierra todas las ilusiones de una juventud sin futuro. Posteriormente formar una asamblea donde discutir posiciones y argumentar expositivamente las justificaciones que les llevaron a actuar de una manera tan poco ciudadana… Jeje, qué va, es sarcasmo. En realidad lo que quieren es pillarlos para darles de hostias y molerlos a palos. Qué os he engañado. Qué parecemos nuevos…

The Warriors 07

Y en ésa que nos vemos metidos. En el pellejo de The Warriors que tienen que cruzar desde un parque perdido de la mano de Dios en el Bronx, hasta el parque de atracciones de Coney Island situado en Brooklyn. Considerándose entonces a salvo ya que estarían en su territorio. Es decir, tienen que travesar toda New York City de norte a sur. Tela. Y mientras, de camino, cruzar los distintos territorios del resto de bandas que los esperan con los brazos abiertos.

The Warriors 13

Si no la conocéis, The Warriors es una peli de culto que se estrenó en 1979 y que se convirtió en carne de cañón de alquiler de video club durante los años 80. Ese rollo de bandas callejeras, cada una con su particular vestimenta y caracterización y el reflejo de la peligrosidad de la ciudad durante esa época molaban mucho -recordemos que hasta la llegada de Giuliani, y su política de choque prociudadana/turismo, la capital del mundo era en general un lugar bastante peligroso, inundado de drogas, prostitución e inseguridad-.

The Warriors 04The Warriors 16

A ello hay que sumarle el carácter lúgubre y terrorífico que transmite al estar rodada casi por completo por la noche y el hecho de tratarse de una película con bastantes peleas y persecuciones estresantes. Claro, toda esta mezcla la terminaron de convertir en un éxito. Sobre todo para la chavalería quien enseguida cayó en su embrujo y empezó a fliparlo de lo lindo.

The Warriors 14The Warriors 15 (2)

Yo fui uno de ellos, por supuesto. Para mí la banda más molona eran los que iban vestidos de jugadores de beisbol -me imagino que también la de mucha gente- y sí, también jugaba a hacer el Warrior con mis amigos y darnos piñas entre nosotros. Es lo que tenía no tener consolas ni internet en la época, que pasabas las horas haciendo cosas culturales… Pues el caso es que no hace demasiado, tras acordarme de ella, la volví a ver con mucha ilusión y con una gran nostalgia y bueno, ocurrió lo mismo que ocurre si ahora te ves un capítulo del Coche Fantástico o del Equipo A… que ya no es lo mismo. Supongo que me entendéis de sobra. Aunque eso sí, ahora soy capaz de valorar muchísimas otras cosas que de enano no hacía, como la estética y la música, que me parecen increíbles. Al igual que la atmosfera…: la recreación del New York nocturno y el ambiente peligroso de la época es espectacular. Ya del ritmo, coherencias de guión y cosas de esas, hablaremos en otra entrada y en otra película.

The Warriors 10

Es curioso porque no hace demasiado, en 2005, la historia de The Warriors volvió a conocerse de nuevo. Rockstar Games, la rescató para dar forma a un juegazo en PS2, Xbox y PSP, donde usaron el guión de la peli y reflejaron muchísimos pasajes de ella. Se le puede considerar como un ensayo para confeccionar los actuales GTA que tanto triunfan en consolas. Quizás hoy día se vea un poco desfasado por cuestión de gráficos, pero os lo recomendamos de forma efusiva porque la inmersión en el mundo callejero es absoluta. Si os mola la peli, el juego os flipará.

TheWarriorsPS201

De hecho no hace tampoco mucho, esta vez para PS3 y XBOX 360, sacaron una pequeña versión más tipo Beat ‘em up (Final Fight, Double Dragon, Captain Commando, Tortugas Ninja) que podéis encontrar en PSN o en Xbox Live. No está mal, aunque eso sí, no le llega a las suelas al juego de Rockstar. Al final del artículo encontraréis algunas capturas para que les echéis un vistazo. También os pondremos una acción de publi que idearon coincidiendo con el lanzamiento del juego, donde emplazaron una valla justo en Coney Island, al lado de la noria: pleno territorio de The Warriors (puntazo creativo, sí señor). Una zona fácilmente accesible en metro y que puede ser una excursión muy atractiva, al ser escenario habitual de muchas películas y series.

The Warriors Game PS3XboxTheWarriorsPS202jpg The_Warriors Poster 011The Warriors Mapa de BnadasOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ¡OJO! que por lo visto tenemos remake para este año 2014…

 

Nos gusta

La idea y el tema de las bandas callejeras. Todas contra una.

La estética oscura, lo apocalíptico, lo pasas mal por ellos.

La Banda del Bate.

La locutora de radio que avisa de los progresos de The Warriors mientras pincha temas. "Nowheeeere to ruuuun".

La banda sonora es muy muy buena.

El Metro mola. Mucho.

Recuerdo que cuando de pequeño salimos de verla en el cine de verano de la playa con los amiguetes, tuvimos esa sensación de querer encontrarnos con una pandilla callejera rival. Aunque no sabiendo muy bien si para meternos en pelea o para salir corriendo acojonados.

No nos gusta

Hombre la peli no es buena. Es de culto sí, pero flojea en muchas cosas.

Se puede hacer un pelín pesada - ¡a ver si llegan ya hombre!-

El malo es odioso. "Waaarriors, Come out to plaaaay"

Valoraciones
Qué nos parece
Qué te parece
Rate Here
Originalidad
8.5
9.4
Atmósfera
9.0
7.4
Vestuario
9.0
7.9
Ejecución
6.4
7.1
Duración
7.1
6.4
Trama
6.6
6.4
Dirección
6.5
7.0
Música
8.9
7.8
Qué nos descubre

Nueva York de los 80 de noche. Bandas callejeras, droga, prostitución, peleas, el Metro. Muy guay para comprobar cómo ha cambiado todo.

6.9
Qué nos parece
7.4
Qué te parece
1 rating
You have rated this
¿qué te ha parecido?
Me encanta
100%
Mola!
0%
Está bien
0%
¿Cómor?
0%
Buf, qué va, qué va
0%
Muy mal
0%
Javi Ponce
Redactor publicitario, estratega de marketing, responsable creativo, periodista de viajes, director de contenidos, dominio de WordPress y especialista en Comunicación 2.0. Todos esos títulos para resumir que soy un buscavidas y que siempre estoy dispuesto a aceptar un buen trabajo y a disfrutar colaborando en un proyecto interesante.

Leave a Response

Originalidad
Atmósfera
Vestuario
Ejecución
Duración
Trama
Dirección
Música

COPYRIGHT © 2014 BE THERE BEFORE, LIC. CREATIVE COMMONS. FONTS BY GOOGLE FONTS. ICONS BY FONTELLO. Política de cookies: http://betherebefore.com/politica-de-cookies