The Commitments: Let´s Play Dublin Soul
Previous
RANDOM
Kolobee: La app para conocer a fondo tu ciudad
Next
Vídeos

Road to Machu Picchu – Perú en 4K

Tenemos un poco abandonados a Sudamérica en el magazine así que poco a poco intentaremos resarcirnos de este gran error. No sólo porque con la facilidad del idioma puede ser uno de los destinos más frecuentes entre vosotros, lectores, sino porque además no cabe duda de que es una de las zonas del planeta que mayores joyas tiene para enseñar. Como por ejemplo la famosísima construcción que se esconde en Perú y que este vídeo Road to Machu Picchu nos enseña.

Poco os vamos a descubrir que no sepáis de Machu Picchu. Se trata de un santuario inca emplazado entre montañas que fue “redescubierto” a principios del Siglo XX. Por lo visto su conocimiento siempre estuvo ahí presente porque hay documentos que atestiguan su presencia escritos prácticamente desde su primer avistamiento por los españoles en el S.XVI -se c0nstruyó a mitad del S. XV-. Pero por lo visto el emplazamiento no merecía la suficiente atención ni estratégica ni de recursos por lo que pasó sin pena ni gloria hasta ese redescubrimiento que comentábamos. Se ve que por la zona en aquella época turismo poco…

Hasta que unas fotografías tomadas por dos diferentes fotógrafos peruanos en 1924 y 1928 y que fueron publicadas en distintas publicaciones del país volvieron a poner en boga el lugar tan mágico que todos conocemos. Tanto que el gobierno peruano -falto de grandes referencias icónicas- no dudó en convertirlo rápidamente en símbolo nacional. Esto unido a las expediciones científicas de universidades americanas que se desarrollaban en el lugar desde 1915, logró situar a las ruinas en el mapa y posteriormente en el imaginario colectivo de todo el planeta.

Y sí, a estas alturas todos estaréis pensando en Indiana Jones, y yo también por supuesto. Bien, pues Hiram Bingman III puede considerarse como el Indiana Jones particular que redescubrió las ruinas de Machu Picchu al mundo y que como buen explorador e investigador arrampló con más de 50.000 piezas que se llevó a la Universidad de Yale para su posterior “estudio”. Por lo visto, desde 2011 están empezando a ser devueltas a Perú, pero en fin, todos sabemos cómo va esto. Siempre habrá algún Donovan que aparezca en escena interesado en las reliquias…

Bueno, el caso es que hoy en día Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos más reclamados de Perú y su belleza y misticismo está fuera de toda duda. El gobierno peruano, sabio a nuestro entender, a pesar de que el santuario fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983, ha apostado por no masificar la zona turísticamente y para ello, digamos que no ha facilitado demasiado su acceso. Para acceder a Machu Picchu, el turista debe ir bien por tren -3 horas desde Cuzco- , o bien adentrarse en las montañas a través de los Caminos Incaicos que parten del kilómetro 82 de una de las carreteras nacionales. Y a partir de ahí marchar durante tres días caminando hasta llegar a la cima que se erige en el valle a unos 2500 metros sobre el nivel del mar dentro de un clima lluvioso y muy húmedo.

Pero bueno mientras el cuerpo y la mente se hacen a ello, ¿de momento mejor disfrutar del Mundo Inca en vídeo que es más cómodo, verdad…?

¿qué te ha parecido?
Me encanta
100%
Mola!
0%
Está bien
0%
¿Cómor?
0%
Buf, qué va, qué va
0%
Muy mal
0%
Javi Ponce
Redactor publicitario, estratega de marketing, responsable creativo, periodista de viajes, director de contenidos, dominio de WordPress y especialista en Comunicación 2.0. Todos esos títulos para resumir que soy un buscavidas y que siempre estoy dispuesto a aceptar un buen trabajo y a disfrutar colaborando en un proyecto interesante.

Leave a Response

COPYRIGHT © 2014 BE THERE BEFORE, LIC. CREATIVE COMMONS. FONTS BY GOOGLE FONTS. ICONS BY FONTELLO. Política de cookies: http://betherebefore.com/politica-de-cookies