Groenlandia e Islandia: un vídeo para describir dos paisajes indescriptibles
Previous
RANDOM
Mal de Altura: la ascensión más difícil del Everest
Next
Videojuegos y Apps

Red Dead Redemption: Méjico y el Oeste Americano a lomos de tu caballo

Bueno, bueno, lo que traemos hoy es una obra de arte hecha videojuego. Es la consecución de un sueño por muchos de los que fueron niños durante los 50 a los 90 y se criaron con películas del Oeste donde indios y vaqueros hacían de todo menos fumarse pipas de la paz. Os vamos a hablar de Red Dead Redemption, el videojuego que te hará sentir como un verdadero cuatrero que campa a sus anchas por el Oeste Americano.

Bueno a sus anchas tampoco porque en el juego encarnaremos a John Marston: un forajido perseguido por la ley debido a su oscuro pasado como pistolero asesino atracador de bancos que aterrorizó a la gran mayoría de poblados del Viejo Oeste y que provocó que se le pusiera precio a su cabeza empapelando con su retrato todos los salones situados a la izquierda del Río Pecos.

Red Dead Redemption 5 - Be There BeforeRed Dead Redemption 7 - Be There Before

El caso es que Marston, traicionado por los componentes de su banda y abandonado en uno de los atracos a un banco, aprovechó para quitarse de en medio y refugiarse en una vida más placentera y tranquila. Lo malo es que una vez ya redimido de sus actos y habiendo formado una familia, se encuentra con que un agente del gobierno federal amenaza con matar a su mujer e hijo si no paga sus cuentas pendientes con la ley, desmantelando la banda de la que formaba parte y entregando los cuerpos de los que, en su momento, fueron sus antiguos compañeros…

Y así empieza Red Dead Redemption, con un guión merecedor de un Óscar de Hollywood y con un desarrollo de la historia impresionante que discurre por unos escenarios gigantescos donde podremos interactuar con todos sus elementos. Y cuando decimos todos, nos referimos a todos. Porque podremos enfrentarnos a duelo con cualquiera que pase por allí, robar diligencias, cazar osos y lobos, atar a cualquier bandido e incluso amenazarlo dejándolo en las vías del tren para que cante información mientras ve aproximarse en la lejanía, lento pero impasible, al ferrocarril que escupe humo a través de la chimenea de sus calderas.

Red Dead Redemption 10 - Be There Before Red Dead Redemption 9 - Be There Before

En Red Dead Redemption exploraremos tierras que comprenden las montañas rocosas, los grandes parques naturales del noroeste americano, las espectaculares formaciones del Monument Valley y las vastas áreas desérticas del norte de Méjico. Todas ellas por supuesto ambientadas con sus respectivas arquitecturas autóctonas y sus distintos idiomas y acentos en los personajes con los que interactuaremos y que nos descubrirán episodios fundamentales de la trama.

Red Dead Redemption 6 - Be There BeforeRed Dead Redemption 8 - Be There BeforeRed Dead Redemption 1 - Be There Before Red Dead Redemption 2 - Be There Before

Además como ya decíamos antes, encontraremos muchísimos detalles secundarios que completarán la experiencia llevándola hasta un nivel supremo de inmersión en la historia. Por poner algún ejemplo tendremos que conducir un rebaño de cabezas de ganado, asaltar fuertes poblados por el Séptimo de Caballería, robar el cargamento de oro que transportan trenes destino a la Costa Este, apoyar la revolución mejicana de Pancho Villa o clamar justicia por actos cometidos contras los indios nativos americanos.

Eso sin olvidarnos de detalles menores como pueden ser: jugar a las cartas y hacer trampas, pillarnos un buen pedo de whisky o de tequila o liberar a alguna dama asaltada por bandidos y, porqué no decirlo, aprovechar su agradecimiento por el salvamento en la parte noble de algún Saloon…

Red Dead Redemption 3 - Be There Before Red Dead Redemption 11 - Be There Before

Red Dead Redemption es sin duda una obra maestra de los juegos denominados SandBox, juegos como Assassins Creed que te permiten moverte libremente por escenarios gigantescos y que se caracterizan por permitirte una libertad casi absoluta en la forma de completarlos. Pero sobre todo te aportan un disfrute y una identificación con el personaje principal total. Y más si, como nosotros hicimos en su momento, nos “tuneamos” a nuestro antojo algunas características que consigan multiplicar esa experiencia por cien.

En nuestro caso complementamos la BSO original del juego, que no está nada mal, con muchísimas más canciones de Spaghetti Western que fuimos recopilando. No sólo de compositores famosísimos como Morricone, sino también de otros menos conocidos. Además buscamos también la BSO del juego precuela de este Red Dead Redemption –Red Dead Revolver – que también posee una música deliciosamente escogida (un ejemplo y otro ejemplo y el tercero y el cuarto y ya paro). Pues bien, con toda esta gran recopilación, nos hicimos una lista de reproducción que comenzábamos a escuchar en aleatorio cada vez que empezábamos a jugar, gracias a la opción que tanto PS3 como Xbox, te permiten. Y os aseguramos que de esta forma, no se puede disfrutar más de un auténtico juegazo de leyenda como es este pedazo de título de Rockstar Games llamado Red Dead Redemption.

EDITAMOS CON NUEVA INFORMACIÓN: El estudio español Zapruder Pictures ha realizado un corto increíble con actores reales sobre un episodio de Red Dead Redemption. No es la primera vez que hacen algo así, ya nos sorprendieron con este trailer de Grand Theft Auto trasladado a las calles de Madrid.

Rodado en Almería y con una caracterización ACOJONANTE, creemos que no deberíais pasar por alto la oportunidad de disfrutarlo. No le falta nada de nada: su homenaje musical a Morricone, una nueva versión de uno de los grandes temas de la BSO original e incluso tiene al grito wilhelm como efecto sonoro. Lo dicho, un auténtico 10. Aquí lo tenéis.

Red Dead Redemption 16 - Be There Before Red Dead Redemption 15 - Be There Before Red Dead Redemption 14 - Be There Before Red Dead Redemption 13 - Be There Before Red Dead Redemption 12 - Be There Before

¿qué te ha parecido?
Me encanta
100%
Mola!
0%
Está bien
0%
¿Cómor?
0%
Buf, qué va, qué va
0%
Muy mal
0%
Javi Ponce
Redactor publicitario, estratega de marketing, responsable creativo, periodista de viajes, director de contenidos, dominio de WordPress y especialista en Comunicación 2.0. Todos esos títulos para resumir que soy un buscavidas y que siempre estoy dispuesto a aceptar un buen trabajo y a disfrutar colaborando en un proyecto interesante.
2 Comments
Leave a response
  • Joaquín
    15 diciembre, 2014 at 20:46

    Juegazo, sí señor. Largo, con unas estampas bellísimas, con esos paseos a caballo… Recomendado 100%

    No me dio por poner a Morricone de fondo, pero me parece un puntazo 🙂

    • Javi Ponce
      16 diciembre, 2014 at 00:27

      Pues Joaquin si decides rescatarlo de la estantería y quitarle el polvo del Oeste ni lo dudes. Verás como la experiencia cambia considerablemente. Gracias por tu comentario!

Leave a Response

COPYRIGHT © 2014 BE THERE BEFORE, LIC. CREATIVE COMMONS. FONTS BY GOOGLE FONTS. ICONS BY FONTELLO. Política de cookies: http://betherebefore.com/politica-de-cookies