Blas de Lezo: Medio Hombre para defender Cartagena de Indias
Previous
RANDOM
Vanuatu: descenso a un volcán en erupción
Next
Pelis y Series

París, una pelicula sobre Paris

¡Ya hemos encontrado otra joya de esas que tanto nos gustan! Y además sobre la ciudad que más nos entusiasma. Una pelicula sobre Paris. La peli es de las típicas francesas, de éstas que parece que no te cuentan nada en particular pero que realmente no paran de descubrirte cosas en general. Y cada descubrimiento es una bala de cañón directa al corazón que te deja el barco tocado y hundido.

La trama de la peli la componen numerosas subtramas donde algunos personajes van apareciendo en la vida de los demás protagonistas. En algunos casos, no en todos; pero es una fórmula que últimamente vemos que se utiliza bastante y que deja unos resultados muy curiosos y satisfactorios. Lo que sí que es, es una forma ideal de hacer cine para localizar la acción en muchos frentes distintos dentro de una misma localización gigantesca. Una excusa perfecta para mostrarnos la mil y una caras de la ciudad de París, pero sobre todo las de los parisinos. Algo parecido a lo que ocurre en Roma con La Gran Belleza pero no limitando la disección a las altas esferas sociales.

Aquí, gracias a esa amalgama, la acción se extiende por muchos de los estratos sociales de la población parisina y prácticamente por toda la ciudad. Para entendernos; no es como Amelié, que casi se dedicaba exclusivamente a Montmartre y sus vecinos. Esta película de París es una coctelera donde tiene cabida todo. Desde la persona con un carácter artístico, la universitaria, la histórica y docente, la currante que se levanta a las 4 a.m. para ir al “MercaParís” a recoger el género, la superflua y despreocupada que curiosamente visita esa instalación como viaje exótico tras una noche de marcha, la persona inmigrante, la socialmente comprometida, la pobre precaria a la que los recortes le obligan a abandonar la ciudad, el vagabundo… E incluso la racista exacerbada: la persona insoportable que no arremete sólo contra extranjeros, sino ya con cualquier francés que no sea parisino.

En el numeroso elenco artístico que aparece en esta pelicula sobre Paris podemos contaros que así a bote pronto, si sois aficionados al cine galo, están presentes casi todos los artistas franceses que se os pueden pasar por la cabeza. Está Fabrice Luchini (Las Chicas de la 6º Planta), está Romain Duris (El Albergue Español), Melanie Laurent (Malditos Bastardos), François Cluzet (Intocable), Albert Dupontel (Irreversible) y muchísimos más. Y todos por supuesto haciendo un papelón en cada uno de los personajes. Y bueno, además de todos ellos, la Diosa Binoche. Así que… ¿qué más se puede pedir?

Para no chafaros nada de esta película imprescindible os descubrimos un pequeño fragmento del guión que creemos que describe muy bien el carácter parisino: “Esto es París. Donde nunca nadie es feliz. Se quejan. Les encanta. Y no saben la suerte que tienen sólo por poder forma parte sin preocupaciones de esta ciudad…” En fin, qué paseo en taxi más elegante se marcan para ponerle un broche de oro a una magnífica pelicula sobre Paris.

Una pelicula sobre Paris 1 - Be There Before Una pelicula sobre Paris 2 - Be There Before Una pelicula sobre Paris 3 - Be There Before Una pelicula sobre Paris 4 - Be There Before Una pelicula sobre Paris 5 - Be There Before Una pelicula sobre Paris 6 - Be There Before Una pelicula sobre Paris 7 - Be There Before

Nos gusta

París y los parisinos.

Costumbres típicas del día a día: mercados, baguettes, clases en la Sorbona, desfiles de moda...

Cientos de localizaciones distintas de la ciudad. Mola jugar a intentar reconocer dónde estamos en cada momento de la peli.

No nos gusta

Al haber tantas historias distintas te da pena que no hayan profundizado más en alguna en concreto.

Son dos horas de peli pero ya puestos porqué no extenderlas a tres. ¡Si la peli es sólo disfrute!

Que estas maravillas de interpretaciones se queden mancas al doblarlas al castellano. ¡Siempre en versión original, s'il vous plaît!

Valoraciones
Qué nos parece
Qué te parece
Rate Here
Atmósfera
9.1
9.8
Ejecución
7.5
8.0
Duración
6.5
8.1
Trama
9.3
8.8
Dirección
8.4
8.1
Música
6.1
7.0
Vistas
9.5
10
Qué nos descubre

Un gran retrato del carácter del habitante parisino. De los mil y uno distintos que existen pero que pueden englobarse al fin y al cabo en uno solo.

7.3
Qué nos parece
8.5
Qué te parece
1 rating
You have rated this
¿qué te ha parecido?
Me encanta
33%
Mola!
67%
Está bien
0%
¿Cómor?
0%
Buf, qué va, qué va
0%
Muy mal
0%
Javi Ponce
Redactor publicitario, estratega de marketing, responsable creativo, periodista de viajes, director de contenidos, dominio de WordPress y especialista en Comunicación 2.0. Todos esos títulos para resumir que soy un buscavidas y que siempre estoy dispuesto a aceptar un buen trabajo y a disfrutar colaborando en un proyecto interesante.

Leave a Response

Atmósfera
Ejecución
Duración
Trama
Dirección
Música
Vistas

COPYRIGHT © 2014 BE THERE BEFORE, LIC. CREATIVE COMMONS. FONTS BY GOOGLE FONTS. ICONS BY FONTELLO. Política de cookies: http://betherebefore.com/politica-de-cookies