Road to Machu Picchu - Perú en 4K
Previous
RANDOM
Os Percebeiros: la profesión más dura de Galicia
Next
Videojuegos y Apps
Great Value

Kolobee: La app para conocer a fondo tu ciudad

No está nada mal esta aplicación que acabamos de descubrir y que estamos disfrutando como unos enanos a través de nuestros smartphones. Su nombre es Kolobee y es una app que te descubre todos esos secretos que tu ciudad (o la que estés visitando) esconde.

No sé a vosotros pero a nosotros nos encanta hacernos un contexto previo y amplio sobre el lugar que vamos a visitar o sobre el que tenemos la dicha de vivir. Bueno, algo bastante obvio, conociendo la temática sobre la que versa el magazine. El caso es que siempre que podemos nos hacemos con un librete algo especial que nos cuente algunas anécdotas que hayan ocurrido -reales o inventadas a lo largo del tiempo- y a ser posible que también contenga un mapa para irlas descubriendo sobre el terreno.

Así a botepronto nos vienen a la mente El Paseo Florentino y Madrid Oculto (el primero sobre San Petersburgo y el segundo sobre Guadalajara, como podréis haber adivinado fácilmente por sus títulos…) libros de los que sin duda os haremos artículos correspondientes dentro de poco. Pues bien, Kolobee precisamente nos reúne este tipo de historias y nos las lleva a nuestro teléfono móvil.

Kolobee 5 - Be There Before

La mecánica es muy sencilla. Lo activas, paseas y cada vez que llegues a un hito importante que Kolobee tenga recogido en su base de datos, el móvil te avisa. Lo miras y te informas de qué acontecimiento tuvo lugar en ese lugar, qué tiene de especial ese edificio o qué tipo de leyenda negra se ha constituido en el imaginario popular en ese punto. Está muy bien porque no tienes porqué pasar a la fuerza por el lugar exacto. Con que te encuentres en un margen de 200 metros de distancia la aplicación ya te avisa. De esta forma, si quieres puedes encaminar tus pasos hacia el sitio concreto para verlo in situ o si no te interesa demasiado la anécdota que te muestra, pues simplemente la lees y ya está.

Kolobee 9 - Be There Before

El sistema tira de GPS para localizar tu posición y para marcar los distintos puntos de interés de la base de datos. Cada uno de ellos recibe el nombre de Sting y si hay algo que nos ha gustado especialmente es que estos no se limitan únicamente a las historias y anécdotas de siempre que cualquiera con cierto interés por su ciudad puede ya conocer -que también están incluidas-. No, Kolobee también recoge bastantes sucesos actuales y referencias por ejemplo cinematográficas, pictóricas o literarias. Algo que sin duda enriquece muchísimo más la experiencia.

Creemos que precisamente ahí radicará su éxito, en que no sólo lo disfrutará el autóctono, sino también el visitante que pase unos días en el lugar.

Kolobee 7 - Be There Before

Como decíamos al principio está muy bien que en una ciudad que no conoces te vayan descubriendo pequeños secretos inesperados o alguna curiosidad que siempre te hagá más amena e interesante la estancia en ella. Y es que éste es a nuestro entender otro de los puntos clave para el futuro éxito de Kolobee: el descubrimiento paulatino de los Stings.

Hasta que no hayas pasado lo suficientemente cerca por uno, éste no te será desvelado. Sí que te aparecerá en el mapa, pero lo hará bajo la figura de un candado que sólo se abrirá cuando te acerques lo suficiente. Esto claro, provoca un pique sano que te lleva a querer descubrir cuantos más hitos mejor. Tanto que como te descuides te puedes llevar paseando media mañana dando vueltas por el centro superenganchado al móvil. Pero oye, ¿y lo que mola que te cuenten historietas cuando tienes tiempo libre qué…?

Kolobee 8 - Be There Before

La aplicación es gratuita y como todo en la vida tiene su punto de mejora. A nuestro parecer las descripciones se nos quedan cortas. Te cuentan lo básico. Es cierto que algunas anécdotas no dan para más y que bueno, si quieres conocer más en concreto sobre el tema y llevas un smartphone encima, para algo tienes internet… pero no sé, podría mejorarse. ¡Y también a mejorar que no incluyan tantas leyendas de fantasmitas y apariciones! Porque ya somos bastante mayorcitos para creernos esas cosas y sobre todo porque ¡¡¡a ver quién después de conocer esas historias pasea con tranquilidad por esos sitios!!! Pero bueno, que Kolobee hace muy poquito que está en la calle y sin duda nos irán ofreciendo muchísimo más contenido conforme vaya evolucionando y extendiéndose su uso. Confiemos en ellos.

Nosotros encantados de que haya iniciativas como ésta que narren Historia, desprendan Cultura y te hagan conocer destinos a fondo. Y tú imagino que también lo estarás que por algo te encuentras en BeThereBefore. Así que ale, ya te me estás borrando el Candy Crush ése del móvil e instalándote Kolobee desde este enlace.

Kolobee 6 - Be There BeforeKolobee 11 - Be There BeforeKolobee 10 - Be There Before

Great Value
¿qué te ha parecido?
Me encanta
82%
Mola!
9%
Está bien
9%
¿Cómor?
0%
Buf, qué va, qué va
0%
Muy mal
0%
Javi Ponce
Redactor publicitario, estratega de marketing, responsable creativo, periodista de viajes, director de contenidos, dominio de WordPress y especialista en Comunicación 2.0. Todos esos títulos para resumir que soy un buscavidas y que siempre estoy dispuesto a aceptar un buen trabajo y a disfrutar colaborando en un proyecto interesante.
4 Comments
Leave a response
  • Carolina
    14 Enero, 2015 at 14:34

    Me encanta la aplicación que comentáis!!! Pero tengo iPhone y no me permite descargarla… 🙁 No hay otra forma de descargarla a través de App? Gracias!

    • Javi Ponce
      14 Enero, 2015 at 17:36

      Hola Carolina! Muchas gracias por tu comentario pero nos tememos que no. Kolobee de momento únicamente está disponible para sistema android que es con el que hemos hecho la reseña. No sabemos si en un futuro será adaptado.Les puedes twittear si quieres para darles tu feeedback y meterles un poquito de presión, jeje. @kolobee_com

  • fernando
    4 Agosto, 2015 at 19:52

    hola,soy portugues. la aplicacion es secretos de madrid?
    es para muchas cuidade mundiales?
    gracias

    • Javi Ponce
      5 Agosto, 2015 at 16:43

      Hola Fernando. La aplicación que recomendamos en el artículo se llama Kolobee. Pero creemos que tiene algo que ver con el equipo de secretos de Madrid. De momento Kolobee sólo habla de ciudades españolas, pero quién sabe quizás la amplíen más adelante…

      Gracias por tu comentario y vuelve cuando quieras!

Leave a Response

COPYRIGHT © 2014 BE THERE BEFORE, LIC. CREATIVE COMMONS. FONTS BY GOOGLE FONTS. ICONS BY FONTELLO. Política de cookies: http://betherebefore.com/politica-de-cookies