Una vida en China: de Mao al Capitalismo
Previous
RANDOM
The Butler: un negro en la Casa Blanca de Washington
Next
Libros y Cómics

Kirai: un Geek en Japón

No podría faltar Kirai en Be There Before. No podría porque si no le hiciera cierto homenaje por todo lo que he aprendido de Japón a través de su blog, no podría sentirme bien conmigo mismo. Kirai, o Héctor García, como queráis llamarlo, es uno de esos jóvenes españoles preparados, inquietos y con arrojo que decidió marcharse del país y encontrar el sitio que pudiera ofrecerle las oportunidades que como todos sabemos, esta mierda de nación se niega a proporcionarle. A él, y a los innumerables talentos que día tras día compran un billete de avión de sólo ida.

Kirai comenzó su andadura fuera de España con una beca en el Cern, en Suiza, y de allí no paró. Le entro el gusanillo con la experiencia de conocer gente interesante, de verse envuelto en proyectos acojonantes y en definitiva, de sentirse vivo. Y de allí a través de otra beca universitaria marchó a Japón. Y madre mía en Japón, la que ha ido liando, y sobre todo cómo nos lo ha ido contando. Cómo nos lo ha ido contando a través de su blog: Kirainet del que soy ferviente seguidor prácticamente desde que aterrizó en Tokyo y empezó a explicarnos, con sus experiencias e impresiones, de qué iba aquel país tan místico y enigmático conocido antiguamente como Cipango: JAPÓN.

Así que desde aquí os recomiendo de todo corazón que si os interesa Japón visitéis asiduamente su blog -aunque últimamente lo tiene un poco más olvidadillo- pero con que buceéis en sus archivos -que son gigantescos, 10 años allí dan para muchísimo- obtendréis una mirada muy muy aproximada de todo aquello que os vais a encontrar en las islas si tenéis la suerte de ir algún día. Nosotros la tuvimos, y por supuesto tuvimos las indicaciones de Kirai como nuestra principal guía. Y el viaje gracias a ellas fue un viaje acojonante.

Pero más aún os vamos a recomendar su libro Un Geek en Japón, que reúne prácticamente todos los contenidos imprescindibles reunidos en el blog pero adaptados a libro. Un libro a medias entre una guía de viaje y una enciclopedia del país recogiendo aspectos culturales, históricos, sociales, tecnológicos, frikis… En resumen, todo lo necesario para hacerte una idea exacta de Japón y lo que te vas a encontrar allí. Imprescindible para todos aquellos que nos sentimos o nos hemos sentido alguna vez interesados por la inimitable cultura nipona. O coño, ya puestos, a todo aquel que haya disfrutado con Bola de Dragón. Que no viene mucho al caso, pero cómo también me apasiona y Toriyama es japo, que menos que citarlo en este artículo.

Además el bueno de Héctor tiene un manejo excepcional de la cámara, por lo que la gran mayoría, si no todas, de las numerosas fotos que pueblan el libro son suyas. Es más, no sólo eso, para que os hagáis una idea del nivel, Norma, la editorial que publicó Un Geek en Japón, posteriormente editó Momentos. Otra obra de Kirai, con menos contenido escrito eso sí, pero también centrada en una selección de increíbles fotografías de Héctor a lo largo del territorio japonés.

Las dos son recomendaciones muy sinceras desde Be There Before. Y ojo que las Navidades se van acercando…

Kirai Un Geek en Japon - Be There Before

Kirai Un Geek en Japón 2 - Be There BeforeKirai Un Geek en Japón 3 - Be There BeforeKirai Un Geek en Japón 4 - Be There BeforeKirai Un Geek en Japón 5 - Be There BeforeKirai Un Geek en Japón 6 - Be There Before

Nos gusta

Shibuya, Akibahara, Odaiba, Shinjuku, Ginza... todo el Tokyo que te interesa en un único libro.

Contado de joven a joven.

Con mapas, recovecos y lugares visitados y experimentados por el autor. Un autor con inquietudes frikis y tecnológicas. Un geek, vamos.

Nos alegramos de que internet diera esta magnífica oportunidad a Héctor. Y a nosotros de haber podido compartir su vida gracias a su blog.

No nos gusta

No puedo ser objetivo. Kirai me ha aportado tanto que no puedo verle ninguna falla.

Si acaso que yo adquirí la primera edición (cómo no podía ser de otra forma) y ya las han ido actualizando con mayor cantidad de contenido.

Valoraciones
Qué nos parece
Qué te parece
Rate Here
Originalidad
Atmósfera
Duración
Valor
Precio
Qué nos descubre

La mejor guía de viajes que podrás encontrar de Tokyo si te molan los robots, el manga, las frikadas, la comida callejera y en general la cultura japonesa.

Qué nos parece
Qué te parece
You have rated this
¿qué te ha parecido?
Me encanta
100%
Mola!
0%
Está bien
0%
¿Cómor?
0%
Buf, qué va, qué va
0%
Muy mal
0%
Javi Ponce
Redactor publicitario, estratega de marketing, responsable creativo, periodista de viajes, director de contenidos, dominio de WordPress y especialista en Comunicación 2.0. Todos esos títulos para resumir que soy un buscavidas y que siempre estoy dispuesto a aceptar un buen trabajo y a disfrutar colaborando en un proyecto interesante.

Leave a Response

Originalidad
Atmósfera
Duración
Valor
Precio

COPYRIGHT © 2014 BE THERE BEFORE, LIC. CREATIVE COMMONS. FONTS BY GOOGLE FONTS. ICONS BY FONTELLO. Política de cookies: http://betherebefore.com/politica-de-cookies