Kirai: un Geek en Japón
Previous
RANDOM
Noruega: a time lapse adventure
Next
The Butler Casa Blanca 3 - Be There Before
Pelis y Series

The Butler: un negro en la Casa Blanca de Washington

No está nada mal esta película de Lee Daniels y mira que Forest Whitaker no es que sea especialmente santo de nuestra devoción pero hay que reconocer que el papel que protagoniza en El Mayordomo es un buen trabajo. En ella, Forest consigue un trabajo como mayordomo en una casa muy especial. De hecho la casa más especial de todo Estados Unidos; en aquella donde vive su presidente. Y se supone que es una contradicción porque a quién no le parece raro que haya destinado un puesto de trabajo para un negro en la Casa Blanca…

Jajaja, qué gracioso, un negro en la Casa Blanca, mayordomo como no podía ser de otra forma. Mmm, habrá que vigilarlo no se nos vaya a llevar la cubertería de oro y plata de las recepciones oficiales. Bueno no creo que se atreva a tanto. Centrémonos en el papel higiénico, seguro que eso sí que lo birla. Que en el Gueto no tienen ni para poder limpiarse el culo…

Pues sí, de esta forma se pensaba hasta hace muy muy poco si eras americano. Blanco, claro. Y si ya pertenecías a uno de los estados del Sur y eras un Redneck de cuidado, ésta era de las reflexiones más dulces y bonitas que le podías dedicar a un hombre de color. Puro amor.

Porque no nos engañemos, el problema de la segregación racial y el racismo estuvo hasta hace relativamente bien poco, muy instaurado en la sociedad americana (bueno, no nos engañemos de verdad. Aún lo está, y como bien sabéis también en el resto del mundo y por supuesto también en nuestro país), pero sí que es verdad que en apenas cincuenta años, las cosas han cambiado muchísimo y afortunadamente, éstas han sido para bien. Al menos a lo que en el entorno del respeto e igualdad de oportunidades se refiere. Y esta realidad es la que la peli The Butler (El Mayordomo) nos muestra de forma magistral.

Desde las plantaciones de algodón de principios de siglo, a la separación de fuentes para beber para gente blanca y gente de color, las zonas para “colored people” en las cafeterías, las primeras reivindicaciones de los estudiantes negros, el Ku Klux Klan, Martin Luther King, Malcom X, la aparición de los Panteras Negras, JFK, Vietnam, Nixon, Reagan, incluso Obama… esta peli es un alegato de la lucha y superación del pueblo negro por la consecución de sus derechos. Y mola. Mola mucho cómo nos lo cuentan.

Porque entre otras cosas, una vez más caes en la cuenta en que los primeros que se enorgullecen y defienden los intereses de las minorías, quedando bien de cara a la galería a través de las cámaras, son también los primeros en darles la puñalada por la espalda. Y sí; eso por supuesto es lo que ocurría dentro de la propia residencia del hombre más poderoso del mundo.

Y parece ser, que esto fue así hasta que finalmente vivió un negro en la Casa Blanca.

The Butler Casa Blanca 9 - Be There BeforeThe Butler Casa Blanca 2 - Be There BeforeThe Butler Casa Blanca 5 - Be There BeforeThe Butler Casa Blanca 4 - Be There BeforeThe Butler Casa Blanca 6 - Be There Before The Butler Casa Blanca 7 - Be There Before The Butler Casa Blanca 8 - Be There Before

¿qué te ha parecido?
Me encanta
0%
Mola!
0%
Está bien
0%
¿Cómor?
0%
Buf, qué va, qué va
0%
Muy mal
0%
Javi Ponce
Redactor publicitario, estratega de marketing, responsable creativo, periodista de viajes, director de contenidos, dominio de WordPress y especialista en Comunicación 2.0. Todos esos títulos para resumir que soy un buscavidas y que siempre estoy dispuesto a aceptar un buen trabajo y a disfrutar colaborando en un proyecto interesante.

Leave a Response

COPYRIGHT © 2014 BE THERE BEFORE, LIC. CREATIVE COMMONS. FONTS BY GOOGLE FONTS. ICONS BY FONTELLO. Política de cookies: http://betherebefore.com/politica-de-cookies