Klondike: la fiebre del oro de Alaska y Canadá
Previous
RANDOM
Arquitectura de Valencia más allá de Calatrava
Next
Aventura África 2 - Be There Before
Vídeos

Aventura África: 35 fotos para un vídeo irrepetible

Aunque no lo parezca nosotros llevamos un meticuloso orden de publicación, intentando siempre ofrecer artículos de todas las categorías disponibles en el magazine. Lo que pasa es que internet es así y de repente te encuentras con algo que te deja roto -rotísimo- y te ves en la necesidad de aparcar todo lo que tienes en mente y hablar de ello. Darlo a conocer para que la gente se entere porque si no tienes la sensación de no ser justo con el resto de la humanidad al privarle de tal conocimiento privilegiado. Es lo que nos ha pasado con este vídeo de Sudáfrica llamado Aventura África.

¿Por qué nos ha gustado Aventura África? Dos razones.

La primera por tratarse de publi: es un vídeo promocional de una agencia de viajes llamada Aventura África que se caracteriza por organizar viajes personalizados. Y que una agencia de viajes (minorista por lo que vemos) confíe en un equipo creativo competente y les permita hacer algo así de bonito y espectacular ya nos gana el corazón y nuestro respeto perpetuo de forma inmediata.

Aventura África 1 - Be There Before

La segunda: por la técnica que han empleado para la realización del vídeo. Si aún no lo habéis visto adelante, hacedlo y ahora seguimos…

( ^_ ^)

¿Ya? Ok. ¿Qué os ha parecido, la bomba, no? Al principio nos quedamos igual: “¿Cómo leches habrán conseguido a través de únicamente fotos darle ese movimiento tan increíble, la continuidad en las escenas y conseguir que parezcan grabadas a hiper slow motion…?” Pues la respuesta está en las técnicas que han ido mezclando para el montaje de esta Aventura África.

Unas fotos de altísima calidad y belleza insuperable. Unos retoques por aquí en photoshop para conseguir una secuencia de movimiento a través de capas. Una dosis de After Effects para animar esas tomas resultantes. Y una ración de Efecto Parallax que consiste en que, aquello que apar- ece en primer plano en movimiento frente a un fondo difuso, crea un efecto 3D hipnotizante -la profundidad de campo de toda la vida en fotografía pero en movimiento y a velocidad muy muy lenta-.

Aventura África 3 - Be There Before

Resultado: Aventura África y nuestras mandíbulas abiertas hasta los tobillos. Un retrato de la biodiversidad de Sudáfrica impresionante en un vídeo de apenas minuto y medio y un campañón de publicidad acojonante con el que si hicieran un poco de inversión en difundirlo les petaría la agencia de clientes -si no lo está ya…- y tendrían que abrir 15 sucursales más.

Así da gusto, ¡qué bonito! ¡Y son españoles, eh! ¡Qué el anuncio se ha hecho aquí! Y yo no había visto nada igual hasta ahora. Y mira que hemos digerido publi, vídeos y cosas en internet…

Os dejamos con el making of de Aventura África para que os quede clara la técnica.

¿qué te ha parecido?
Me encanta
100%
Mola!
0%
Está bien
0%
¿Cómor?
0%
Buf, qué va, qué va
0%
Muy mal
0%
Javi Ponce
Redactor publicitario, estratega de marketing, responsable creativo, periodista de viajes, director de contenidos, dominio de WordPress y especialista en Comunicación 2.0. Todos esos títulos para resumir que soy un buscavidas y que siempre estoy dispuesto a aceptar un buen trabajo y a disfrutar colaborando en un proyecto interesante.

Leave a Response

COPYRIGHT © 2014 BE THERE BEFORE, LIC. CREATIVE COMMONS. FONTS BY GOOGLE FONTS. ICONS BY FONTELLO. Política de cookies: http://betherebefore.com/politica-de-cookies